oídos taponados y con picor

Información adicional
suelo tener vértigo

La comezón y alguna proporción del vértigo pueden ser por el taponamiento del oído. Incluso podría llegar a escuchar menos.

En la mayoría de casos, la obstrucción se da por cera sobre el conducto auditivo externo y la mejor manera de tratarlo es con un par de gotas de glicerina carbonatada en cada conducto auditivo y quedarse quieto por unos minutos.

La cera es un producto natural excretado por células del conducto auditivo externo, tiene la funcionalidad de lubricar el oído y la capacidad de eliminarse solo. No es recomendable usar instrumentos para limpiar el oído como copitos de algodón, hisopos, pinzas o el dedo porque pueden impactar más el tapón de cera o pueden generar complicaciones como perforación timpánica.

Recomiendo hacer su aseo personal común y corriente y usar la glicerina, si no mejora con esto, debe asistir a medicina general para una valoración integral.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.