Pregunta médica

oídos taponados y con picor

Información adicional
suelo tener vértigo

Preguntado por hombre de 63 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La comezón y alguna proporción del vértigo pueden ser por el taponamiento del oído. Incluso podría llegar a escuchar menos.

En la mayoría de casos, la obstrucción se da por cera sobre el conducto auditivo externo y la mejor manera de tratarlo es con un par de gotas de glicerina carbonatada en cada conducto auditivo y quedarse quieto por unos minutos.

La cera es un producto natural excretado por células del conducto auditivo externo, tiene la funcionalidad de lubricar el oído y la capacidad de eliminarse solo. No es recomendable usar instrumentos para limpiar el oído como copitos de algodón, hisopos, pinzas o el dedo porque pueden impactar más el tapón de cera o pueden generar complicaciones como perforación timpánica.

Recomiendo hacer su aseo personal común y corriente y usar la glicerina, si no mejora con esto, debe asistir a medicina general para una valoración integral.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.