Porque se me tapan los oídos

Información adicional
No

La sensación de oídos tapados, por lo general se debe a alteraciones de la trompa de eustaquio este conducto es el que permite mantener una presión normal dentro del oído, estas alteraciones pueden deberse a:

  • Congestión nasal, sinusitis, que ocasionan la acumulación de moco dando origen a una presión negativa y esa sensación de oído tapado.
  • Tapón de cerumen.
  • Infección en el odio.
  • Cambios brusco de la presión atmosférica.

En la mayoría de los casos esta la sensación, mejora espontáneamente, como recomendaciones te sugiero:

  1. Evita introducir objetos dentro del conducto auditivo.
  2. Masticar chicle.
  3. Realizar los movimiento de apertura mandibular múltiples veces, esto puede mejorar la sensación.

Debe estar atenta presenta síntomas como: dolor, fiebre o salida de secreción a través del oído es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.