Cuando me agacho siento que toda la sangre se me sube a la cabeza con mucha presión. ¿Por que me eso?

Preguntado por Hombre de 35 años

Hasta cierto punto es normal ya que el sólo hecho de agacharte es un esfuerzo físico, entre mas veces lo hagas mas esfuerzo será ( por ejemplo al hacer sentadillas, para que me entiendas mejor ) el cuerpo aunque sea un solo movimiento lo interpreta de esa forma y en ese instante el corazón bombea con mas presión , es un mecanismo fisiológico de adaptación. Ahora bien, no estaría de más hacer una evaluación de las cifras presión arterial para ver que valores manejas y que no tengas un problema de hipertensión silencioso que desconocieras de su presencia en ti.