Buenas tardes por q cuando me agacho siento q mi toda mi cabeza se llena de sangre y parese que va a explotar y tengo q levantarme muy rápido aparte me da mareo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Al realizar este tipo de movimientos la presión en el tórax aumenta por lo cual le es más difícil a la sangre entrar por las venas al corazón por lo cual tiende a retenerse en "la periferia", una vez usted retoma la posición normal toda esa sangre "represada" entra al corazón (con lo cual la bajada brusca de presión en los vasos puede darle mareo) quien tiene que aumentar su actividad para lograr expulsar ese volumen extra que le ha llegado (generando taquicardia). Lo más recomendable es que realice estos movimientos con lentitud dándole tiempo a su cuerpo de adaptarse a la situación.