¿Qué se recomienda si tengo várices, mis venas se hinchan, siento mucha presión que me sube por todo el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 56 años

Las recomendaciones generales son: Utilizar medias de gradiente, que ayudarán con el dolor, hinchazón y el cansancio, realizar ejercicio, pausas activas durante el día laboral, evitar estar en una posición todo el tiempo y hacer pausas activas donde si se está sentada, se camine; existen ejercicios que se pueden realizar estando sentada para activar la circulación (moviendo el talón, estirando), elevar las piernas en la noche por encima del corazón; estando acostada. Las recomendaciones específicas, dependen de cada persona, el médico, determinará qué se requiere.