Si hago ejercicio, corro y soy saludable, ¿por qué tengo venas várices?

Las venas várices tienen un componente hereditario importante: si alguien en su familia las tiene (especialmente por línea materna) y además de eso su tono de piel es blanco, su predisposición a desarrollar várices será mayor.
Si adicionalmente usa medicamentos hormonales (anticonceptivos, por ejemplo) estos quizás pueden causar que le aparezcan más con el tiempo.