¿Qué hago si tengo várices, siento quemazón y mi pie se ha hinchado al igual que mis venas?

Preguntado por Mujer de 53 años

Se pueden intentar medidas físicas para el alivio de los síntomas, utilizar medias de compresión; estas prendas ayudan mecánicamente a impulsar la sangre desde los capilares hasta el corazón, impidiendo que se produzcan estiramientos o heridas. Evitar la exposición al sol durante largas horas, aplicar duchas de agua fría en las piernas, haciendo que el chorro impacte en círculos ascendentes, evitar permanecer de pie durante mucho tiempo, utilizar geles de efecto frío mediante masajes suaves en sentido ascendente o con activos venotónicos, acostarse y elevar las piernas por enzima del corazón para disminuir el dolor .