¿Las venas várices son hereditarias?

Información adicional
Tengo 15, se me notan las venas demasiado, aunq no son varices. Sólo que siempre se me vieron las venas demasiado, incluso las de las ojeras o parpados. En las piernas tengo alguna...(ver más)

Las venas várices son dilataciones de los sistemas venosos en los miembros inferiores. Es una entidad condicionada por ser más frecuente en las mujeres, obesos, sedentarios, con factores hormonales y determinado genéticamente. No necesariamente se va a presentar pero si hay influencia genética, se debe realizar actividad física para fortalecer la región muscular, evitar posturas de pie por mucho tiempo prolongado y utilizar medias compresivas.