¿La Heparina funciona en venas varices?

Preguntado por Mujer de 17 años

La Heparina es un anticoagulante, es decir que su función es evitar que se produzcan trombos inhibiendo la coagulación en la sangre. En las venas varice el problema no son los trombos sino la insuficiencia de la vena, por lo que la indicación de la Heparina sería usarla en esta patología pero solo si hay trombosis de la vena.
Como tratamiento de base no se usa, lo que se debe usar de base para las varices son las medias de compresión.