Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 28 años

525 vistas
Nuestro médico responde

No, lo más probable es que estas várices, que son una obstrucción venosa superficial, se deban al reposo prolongado que requiere su trabajo, aunque esto es más frecuente cuando debe estar de pie por mucho tiempo.


Las varices no son una contraindicación para las pastillas anticonceptivas, sin embargo, cualquier trombo profundo, como una trombosis profunda venosa en las piernas o una embolia pulmonar, sí lo son. Es recomendable que consulte con un médico para evalúar el riesgo-beneficio de tomar estas pastillas.


Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.