Cuando uno está defecando es normal que el pulso se acelere por la fuerza que se hace.

Si usted hace fuerza si es posible que esto pase. Sin embargo no es normal que tenga que pujar para hacer deposiciones, ya que lo normal es evacuar sin necesidad de hacer un esfuerzo extra. Pujar hace que aumente el riesgo de hernias inguinales, hemorroides y en algunos casos puede alterar el pulso (frecuencia cardíaca). Por lo que mi sugerencia es aumentar el consumo de alimentos que contengan fibra y que le ayuden a defecar mejor sin dolor y sin necesidad de pujar.

Dentro de los alimentos que puede consumir preferiblemente picados sin licuar se encuentran:

  • Pitaya
  • Papaya
  • Mango
  • Mandarina
  • Linaza sin moler
  • Pan integral o de 7 granos
  • Ciruela
  • Verduras verdes (acelga, espinaca, lechuga)
  • Frijol, lenteja, habas y garbanzo.
  • Salvado de trigo

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.