¿Si estoy algo sobrepeso y no hago mucho ejercicio es normal que me canse y que el pulso se acelere rapido?

Si

Normalmente cuando una persona es sedentaria y se encuentra en sobrepeso, los esfuerzos físicos así no sean muy intensos pueden costar un poco y generar esta sintomatología, debido al desacondiconamiento físico.

Es importante saber que para mejorar esto se requiere un plan de ejercicios dirigidos y una alimentación balanceada, como recomendación general podrías empezar con actividades sencillas como caminar 30 minutos al día por lo menos 3 veces por semana y posteriormente ir aumentando lla frecuencia y la intensidad del ejercicio, asi mismo reducir el consumo de carbohidratos y grasas y aumentar el de vegetales y proteinas.

Por último en caso de que quieras iniciar cambios en el estilo de vida podrías consultar a tu médico de cabecera para que te haga una prescripción de ejercicio y plan nutricional.

Espero haber sido de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes