Pregunta médica

¿Es normal que el pulso se acelere si se está sentado por mucho tiempo y uno se pone de pies bruscamente?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es algo normal. Lo que sucede es que al estar sentados y luego ponernos de pie el cuerpo debe ajustar nuevamente la presión sanguínea, una de las maneras que lo hace es aumentando la frecuencia cardiaca. También al levantarnos muy rápido puede ocurrir mareo por la misma causa, se denomina hipotensión ortostática, en donde se baja la presión arterial por el cambio posicional, sin embargo, esto ocurre cuando el cuerpo no logra compensarlo adecuadamente.


Te recomiendo no levantarte rapido al estar sentado y colocarte de pie, hacerlo con cuidado. Igualmente al estar acostado, antes de pararte, sentarte 2-3 min y luego si ponerte de pie con cuidado. Recuerda realizar actividad física 30-45 min diarios, con una caminata a buen ritmo está bien, con eso mejorara tu sistema cardiovascular, tu corazón se volverá más fuerte, la energía aumenta y puedes bajar de peso. Adicionalmente ayuda a prevenir varias enfermedades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes. También acude al médico y odontólogo por lo menos una vez al año para un examen de rutina. Gracias por escribirnos! esperamos más preguntas!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.