¿Por qué cuando se sienten síntomas iniciales de Gripe o ya se tiene, el pulso se acelera un poco?

Preguntado por Mujer de 33 años

Cuando se inicia algún episodio viral o bacteriano en el organismo, se genera una respuesta inflamatoria y de defensa para controlar la invasión, por lo cual se aumenta la temperatura, inician los escalofríos, se inicia el dolor en las articulaciones y al haber un trabajo aumentado global en el metabolismo se inicia la taquicardia ( aumento de la frecuencia cardíaca o pulso).