porque cuando hago ejercicio me canso tan rápido peso 110 kilos y mido 1.90 como hago para hacer para no cansarme?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es probable que no este acostumbrado a realizar ejercicio, por lo que al iniciar la actividad física va a sentir fatiga más pronto al no tener un adecuado acondicionamiento físico. Lo recomendado es realizar actividad física de forma progresiva de la siguiente forma: - Incremente inicialmente el número de días que realiza actividad física (realice 3 días a la semana ejercicio físico de una intensidad leve a moderada por 15 – 20 minutos, luego incremente los días a la semana que hace ejercicio hasta lograr hacer al menos 5 días a la semana actividad física) - Luego el tiempo que dura la actividad física (empiece con 15 minutos, luego aumenta de 5 en 5 minutos hasta lograr 30 minutos al día al menos 5 días a la semana) - Por último, incremente la intensidad, de una intensidad leve a una moderada a severa (una vez que ya se ha logrado establecer una rutina y se ha mejorado a la capacidad cardiovascular). Le recomiendo que consulte inicialmente con su médico de cabecera pues el peso, para la talla que tiene, nos da un índice de masa corporal por encima de 30 indicativo de obesidad. Por lo que requiere asesoramiento médico, nutricional y psicológico para perder peso y mantener el peso perdido. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.