como hago para que no se me olvide tan rápido las cosas, que ejercicio para el cerebro puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 18 años

Dentro de los ejercicios o actividades que puedes realizar para activar la memoria o ejercitarla se encuentran: realización de crucigramas, sopas de letras, dormir mejor, repasa todo lo que hiciste en el día desde el momento en que te levantaste ( intentando recordar con el máximo detalle posible), utilizar más la mano no dominante, cambia la rutina ( rutas nuevas para ir al trabajo, estudio o para hacer ejercicio, etcétera), utiliza sistemas mnemotécnicos para que la memorización sea más facil o el uso de mapas conceptuales. Ademas, es importtante una alimentación adecuada que incluya frutas, verduras, alimentos ricos en omega 3 ( brócoli, comida de mar, hígado). Quedamos atentos a cualquier otra duda.