Pregunta médica

hola sufro de ataques de pánico y ansiedad antier experimente la peor crisis de mi vida con taquicardia de 147 lpm acudí a urgencias me hicieron ECG todo bien h...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, su corazón debe seguir intacto ya que usted es una persona muy joven y además debe haber estado expuesto a la taquicardia por meses o años continuos. Es verdad, que cuando se tienen arritmias, aumento de tensión o alteración de alguna válvula cardíaca descompensadas por mucho tiempo, las cavidades del corazón sufren cambios como crecimiento o aumento de células para compensar y como resultado del esfuerzo aumentado de ciertas zonas del corazón sin embargo, no es su caso.

El pánico, la ansiedad y el miedo irracional son los detonantes de estas crisis de por lo que debe procurar evitar situaciones que exacerben este malestar. Algunas recomendaciones para mejorar dicho malestar emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Finalmente, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.