hola sufro de ataques de pánico y ansiedad antier experimente la peor crisis de mi vida con taquicardia de 147 lpm acudí a urgencias me hicieron ECG todo bien h...(ver más)

No, su corazón debe seguir intacto ya que usted es una persona muy joven y además debe haber estado expuesto a la taquicardia por meses o años continuos. Es verdad, que cuando se tienen arritmias, aumento de tensión o alteración de alguna válvula cardíaca descompensadas por mucho tiempo, las cavidades del corazón sufren cambios como crecimiento o aumento de células para compensar y como resultado del esfuerzo aumentado de ciertas zonas del corazón sin embargo, no es su caso.

El pánico, la ansiedad y el miedo irracional son los detonantes de estas crisis de por lo que debe procurar evitar situaciones que exacerben este malestar. Algunas recomendaciones para mejorar dicho malestar emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Finalmente, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.