Hola mi problema es el siguiente jamás en mi vida había manejado un pulso de 55 a 59 lpm en reposo ahora que tengo 26 años últimamente siento que mi corazón lat...(ver más)

Información adicional
no, ninguna

En caso de que llegues presentar dolor en el pecho, que el dolor se vaya al cuello ó a los brazos, si llegas a presentar dificultad para respirar ó sensación de ahogo, náuseas o vomito, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Por otro lado, la respuesta a tu pregunta es no, la frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada por diversas circunstancias cómo el ejercicio, estrés, el sueño, la alimentación, las emociones (incluidos los ataques de ansiedad), entre muchos otros.

Sin embargo el rango de normalidad va de 60-99 latidos por minuto, es decir que el número de latidos por minuto que presentas actualmente si es bajo, aunque no tanto y no debería producir alteraciones clínicas (a menos que presentes síntomas y en éste caso si deberías consultar).

Si notas que los síntomas son recurrentes, puedes consultar con tu médico para que te revise, es posible que requieras un examen del ritmo del corazón (electrocardiograma) que evidencie la frecuencia cardiaca y si existe alguna otra alteración del ritmo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.