Porque el día después de consumir cocaina me siento cansado físicamente y algo deprimido emocionalmente?

Porque la cocaína actúa mediante un mecanismo de sobreactivación de neurotransmisores que activan las células neuronales que al principio se relacionan con sensaciones placenteras, pero que posteriormente hacen que se agote la reserva de dichos neurotransmisores, disminuyendo la actividad de zonas de excitación cerebral y causando síntomas parecidos a la depresión emocional que refieres.

De igual manera, se acelera el metabolismo y se sobreactiva el sistema nervioso simpático, que es el encargado de que aumente el ritmo cardiaco, haya sudoración, dilatación de pupílas, restricción del flujo sanguíneo a corazón y cerebro, disminución de la salivación, activación muscular, entre otros, como si estuvieras haciendo ejercicio intenso, pero realmente no. Gracias a esta respuesta es que te sientes cansado físicamente después del consumo.