Tengo Mucha ansiedad y miedo por temor al vih

Información adicional
Buen día Quería Solicitar información acerca de mi Caso y esta Asi: El 14 diciembre tuve un contacto de riesgo ya que tuve relaciones sexuales sin protección con una mujer de 17 a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El resultado es confiable. La prueba de 4a generación es confiable a los 15 días después del contacto de riesgo. Después de 30 días se comporta como una prueba de 3a generación, en la cual, el resultado es confiable a los 21 días. Si han pasado ya 61 días, y el resultado fue negativo, no debes de preocuparte por ese contacto en específico, sin embargo, si has vuelto a tener nuevos contactos de riesgo en ese periodo de tiempo, es decir, relaciones sexuales de cualquier tipo sin protección con personas infectadas y con carga viral positiva, o si no conoces sus antecedentes médicos, o uso de drogas intravenosas, no se descarta que la prueba se haya realizado en un nuevo periodo de ventana. Por ello, la recomendación general es siempre utilizar preservativo desde el inicio al final del contacto sexual. Por otro lado, cuando una mujer embarazada acude por primera vez al médico, dentro de los estudios que se solicitan al inicio, siempre debe figurar una prueba de detección de VIH. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.