Miedo a tener relaciones sexuales por temor a embarazarme

Información adicional
Tengo deseo sexual normal, mi pareja ha sido paciente porque tengo miedo a quedar embarazada aun así estoy usando la píldora cumplidamente con el horario y él usa el preservativo(s...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente te ovule (los días fértiles se anulan), cuándo son tomadas de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos, las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).

La efectividad anticonceptiva del preservativo también es superior al 99%.

Bajo las condiciones que describes en donde haces uso de un método hormonal y uno de barrera, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Es probable que sabiendo el riesgo de embarazo puedas disminuir tu ansiedad y preocupación, pero si aún así tus síntomas persisten, te sugiero consultarlo con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.