Es normal que a los 16 años le tenga miedo a tener relaciones sexuales

Si, es normal.

Las relaciones sexuales NO son una cuestión de edad para estar preparado. Todos tenemos que vivir muchas experiencias y conocer personas para poder llegar a sentirnos cómodos y felices en una relación sexual.

A tu edad es completamente normal que existan muchos miedos, ya que este tema de la sexualidad siempre se cree como algo oculto e indebido para las personas. Por lo que es normal que crezcamos con esa idea dentro de nosotros, de miedo.

Te recomienda estar tranquila, con el paso de los meses te irás sintiendo mejor y más segura para que en un futuro, y sin preocupaciones, puedas tener relaciones sexuales sin miedo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.