Pregunta médica

Miedo a morir 16 años

Información adicional
Hola tengo 16 años peso 65 mido 1.64 hoy fui a correr por la noche hace tiempo que no lo hacia pero si juego partido por las noches .,el caso esque cuando fui a correr a la 4ta vue...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como se te ha indicado en preguntas anteriores, el dolor en el pecho puede ser causado por múltiples causas; afortunadamente la causa menos frecuente en pacientes jóvenes corresponde a la de origen cardíaco, en cambio las causas de origen muscular y articular tienen una mayor prevalencia en la juventud. Según lo que comentas y tu edad muy probablemente se trate de una costocondritis (inflamación de una articulación esterno-costal o costo-condral), quizás secundaria a algún traumatismo. En esta, usualmente el dolor en el pecho empeora con la respiración profunda y se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele. Esta es una enfermedad que no genera ningún tipo de riesgo o complicación, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.), de modo que puedes estar tranquilo, NO VAS A MORIR. Te recomiendo acudir a consulta presencial con personal capacitado en las áreas de psicología o psiquiatría, para que sea instaurado un manejo adecuado que te permita superar estos miedos y vivir tranquilo. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.