es normal tener sarcopenia a los 16 años?

Información adicional
me siento cada vez mas debil... no tengo la misma fuerza de antes y me cuesta mover los brazos y cada rato me duele la espalda a demas me suenan las articulaciones al moverme

Preguntado por Hombre de 16 años

NO es normal tener sarcopenia a ninguna edad. La sarcopenia es la pérdida de masa muscular y fuerza relacionadas con la edad. Es mucho más frecuente en ancianos, sin embargo no es normal tener esta condición.

En tu caso puede haber varias explicaciones para lo que te encuentras presentando:

  • Que tengas alteraciones a nivel de la hormona tiroides
  • Que estés cursando con anemia
  • Que tengas alguna condición inflamatoria articular como artritis reumatoide
  • Que tengas la deficiencia de alguna Vitamina en el cuerpo, como ácido folico o vitamina B12

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar los estudios. Espero haberte orientado y no olvides calificarnos.