es malo tener un metabolismo muy acelerado a mi edad de 16 años ?

No, el metabolismo es el propio para cada cuerpo y las necesidades específicas del mismo por lo cual si tu metabolismo es elevado es porque así funciona tu cuerpo y es como está acostumbrado a funcionar. Las variaciones en los metabolismos solo suponen enfermedad cuando son dependientes de factores externos como falta de hormona tiroidea o cáncer.