Hola. Soy un varón de 46 años y 1.75 mts de estatura y 160 libras de peso. Siempre e tenido un metabolismo bastante acelerado pero se supone que a partir de lo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 46 años

Es correcto que en general el metabolismo tiende a volverse un poco lento con la edad, pero ésto no es una generalidad. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y tiene que ver mucho con el flujo de hormonas que presente cada persona, por lo cual no puede considerarse anormal y al contrario habla de un buen estado de salud. No se han realizado estudios ni hay evidencia de ningún tipo de asociación entre la velocidad del metabolismo y la prematurez al momento del parto, por lo cual es poco probable que exista relación. MI recomendación es que aumente su consumo de proteínas, sin excesos claramente porque puede llevar a problemas de salud, pero ésto siempre acompañado de actividad física y un adecuado patrón de sueño. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.