Cual es la estatura normal para una chica de 16 años?

Información adicional
No

No existe un rango de estatura específico según la edad para determinar que ésta sea normal.

La estatura puede cambiar en gran medida dependiendo de múltiples factores:

  • Genética: si los padres o familiares son altos o bajos esto determinará mucho la estatura de los hijos.
  • Raza: personas de descendencia indígena suelen tener una estatura menor a diferencia de los caucásicos o personas blancas.
  • Región del mundo: los estadounidenses y europeos tienden a ser más altos que los latinos.
  • Se ha considerado que la alimentación de la madre durante el embarazo puede afectar.
  • Enfermedades como aquellas que se dan por alteraciones genéticas pueden afectar el crecimiento.
  • La alimentación puede influenciar.

Sin embargo, en cada país existen unas curvas para determinar si la estatura se encuentra dentro del promedio y si la persona va creciendo de acuerdo a lo esperado. Te recomiendo consultar con un médico y si puedes con un pediatra, quienes después de examinar a la paciente darán una impresión diagnóstica. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.