Cómo aumentar de estatura si tengo 16 años y soy mujer

Información adicional
No ninguna estoy sana

Existen algunos tratamientos hormonales que pueden ayudar a aumentar de estatura, pero solo sirven en niños pequeños, que aún tienen cartílago de crecimiento para poder trabajar sobre él; a los 16 años no sirven estos tratamientos, por lo que, en el momento no existen tratamientos efectivos que generen incremento de la estatura en adolescentes o adultos.

Debes saber que la estatura está determinada por diversos factores que confluyen, incluyendo la herencia, el tipo y la intensidad de actividad física que realices, así como la alimentación que hayas llevado a lo largo de tu vida, sobretodo en la infancia. De estos, el más importante es la herencia familiar, pues tu estatura va a ser un promedio de la estatura de tu madre y tu padre, aproximadamente.

Lo que puedes hacer es llevar una vida sana, realizar actividad física regular (mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana), y tener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.