Pregunta médica

Cómo aumentar de estatura si tengo 16 años y soy mujer

Información adicional
No ninguna estoy sana

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.923 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen algunos tratamientos hormonales que pueden ayudar a aumentar de estatura, pero solo sirven en niños pequeños, que aún tienen cartílago de crecimiento para poder trabajar sobre él; a los 16 años no sirven estos tratamientos, por lo que, en el momento no existen tratamientos efectivos que generen incremento de la estatura en adolescentes o adultos.


Debes saber que la estatura está determinada por diversos factores que confluyen, incluyendo la herencia, el tipo y la intensidad de actividad física que realices, así como la alimentación que hayas llevado a lo largo de tu vida, sobretodo en la infancia. De estos, el más importante es la herencia familiar, pues tu estatura va a ser un promedio de la estatura de tu madre y tu padre, aproximadamente.


Lo que puedes hacer es llevar una vida sana, realizar actividad física regular (mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana), y tener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.