TENGO 55 AÑOS Y TENER RELACIONES SEXUALES ME MOLESTA ES NORMAL

Si, es normal, ya que puede que estés presentando perdida del deseo sexual. Esto ocurre muy frecuentemente en mujeres después de la menopausia porque al disminuirse el nivel de estrógeno, esto produce cambios vaginales que ocasionan dolor durante el coito; algunos son: - Aumento de la sequedad vaginal - Pérdida de elasticidad vaginal - Pérdida de sensibilidad vaginal - Reducción del canal vaginal Cuando el sexo esta acompañado de dolor, es lógico que se empiece a perder el deseo. Incluso, el dolor puede derivar en vaginismo, una afección en la que los músculos vaginales se tensan involuntariamente debido a la anticipación del dolor. En estos casos, es recomendable que acudas con tu ginecólogo, para que te examine y te ofrezca tratamientos a fin de evitar la molestia como: medicamentos hormonales (pastillas), lubricantes a base de agua, gel que contengan estrógeno, etc. Además, podrías realizar ejercicios de Kegel para recuperar el apetito sexual. Espero haber sido de ayuda, gracias por consultar en 1Doc3.