Pregunta médica

Estoy utilizando pruebas de ovulacion me indica que ovularé en las proximas 48 horas, si deseo embarazarme en que momento es el correcto para tener relaciones s...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si en teoría ovularás dentro de 48 horas, puedes iniciar desde este mismo momento a tener relaciones sexuales hasta dentro de 4 días para aumentar tus posibilidades de embarazo, y ya te explicaré el porqué:

  • El óvulo tiene una vitalidad de apenas 48 horas, en las cuales, si no es fecundado muere.
  • El espermatozoide por otra parte, puede durar vivo dentro del cuerpo de la mujer alrededor de 72 horas.

Por lo que si inicias desde este momento, aún faltando 48 horas, los espermatozoides que queden en tu cuerpo tendrán la vitalidad y la capacidad de llegar a fecundar el óvulo que se produzca y mientras más relaciones y espermatozoides tengas en tu útero, mayores serán tus posibilidades.

Para confirmar el embarazo debes esperar de 10 a 14 días para realizar una prueba en sangre que te dé resultados confiables, y en orina, debes esperar 20 días.

Espero haber sido de ayuda y que puedas lograr el embarazo que deseas. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.