¿Es correcto el no embarazarme si he tenido siempre las plaquetas muy bajas?

Preguntado por Mujer de 32 años

La Plaquetopenia que se viene presentando, es decir, el reducido número de plaquetas hace tener ciertos cuidados y prevenir accidentes de sangrados o hemorragias, para lo cual se deben evitar golpes, caídas y eventos como el embarazo y el parto. La idea es estar en control con el hematólogo y que sea este especialista quien esté explicando la patología, en qué consiste y qué podría pasar, etc.