creo que sufro de ansiedad y necesito saber que hacer ?

Información adicional
operada de isterectomia

Para manejar la ansiedad se recomienda:

  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana.
  • Realizar técnicas de respiración profunda y relajación muscular progresiva.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.

La ansiedad presenta síntomas físicos como palpitaciones, sudoración, temblor, dolor de cabeza, náuseas, entre otros. Síntomas psicológicos como angustia, temor, desasosiego, entre otros. Además de las recomendaciones anteriores también se recomienda tratamiento psicoterapéutico, si los síntomas causan dificultades interpersonales en la vida diaria es recomendable valoración médica ya que en algunos casos es necesario el tratamiento farmacológico con fármacos tipo antidepresivos o ansiolíticos.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.