Que debo hacer,es algo peligroso? Creo que tengo ansiedad social muy avanzada

Sufrir de ansiedad social o fobia social es un estado en el que se siente mucha limitante a interactuar con otras personas, en la vida diaria, trabajo, estudio, por miedo a quedar mal, a ser humillado, a equivocarse si debes presentar algún tema o trabajo.

Este trastorno de la personalidad puede tener origen en la niñez por padres sobreprotectores, niños que has sufrido de bullying, personas con oportunidades sociales muy limitadas.

La gravedad de esta fobia es que te empuje al alcoholismo o a las drogas, para sobreponerte a los sentimientos de intimidación que te pueden generar otras personas.

Pero es muy importante que estas muy consciente de que estás padeciendo esta fobia social, para lo cual es necesario buscar ayuda psicoterapeutica y que estos sentimientos no pongan limitantes en tu vida.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.