Que es ansiedad social?

También conocida como fobia social, o trastorno de ansiedad social es un trastorno psiquiátrico que se centra en un miedo intenso, persistente y crónico (grave para considerarse fobia) a ser juzgado, avergonzado o humillado en situaciones de interacción social como: hablar en público, como intervenir en clase o realizar una exposición, reuniones sociales entre otros.

El sentimiento de miedo es tan intenso, que en este tipo de situaciones la persona se pone nerviosa tan sólo con pensar en ello (ansiedad anticipatoria), Los síntomas físicos que acompañan a menudo el trastorno de ansiedad social incluyen ruborización, sudoración profusa, temblores, palpitaciones, nauseas, vómito,a menudo acompañada de un discurso acelerado. Suele tratarse con terapias conductivo conductuales, y en casos extremos con medicación ansiolítica o antidepresiva.