como evitar un cáncer de colon? mi problema es el estreñimiento tengo 19 años y me da miedo que me dé eso?

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo que debe hacer para prevenir el cáncer de colon es tener presentes los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a padecerlo y prestar particular atención para no reproducirlos en su vida. Los factores de riesgo asociados al cáncer de colon son:

  • Obesidad / sobrepeso
  • Falta de actividad física
  • Tabaquismo
  • Ciertos alimentos como carnes rojas cocinadas a altas temperaturas
  • Consumo de alcohol

Estos factores de riesgo son los que usted puede controlar para prevenir el cáncer de colon. Sin embargo, hay factores como los antecedentes familiares que podrían aumentar las posibilidades de que lo padezca en el futuro, pero esto es algo que usted no puede controlar. El estreñimiento lo puede manejar inicialmente mejorando la alimentación, aumentando el contenido de fibra a través del consumo de frutas, verduras y legumbres en lugar de las harinas clásicas como la papa, yuca, arroz, plátano. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.