como evitar sufrir problemas de colon

Información adicional
no

Para disminuir al máximo la posibilidad de sufrir problemas del colon te recomiendo:

  1. Llevar una dieta balanceada con alto consumo de fibra (como avena, linaza, hortalizas), frutas y verduras.
  2. Beber gran cantidad de agua al día, ya que esto permite una digestión más fácil.
  3. Realizar deporte, al menos 3 veces a la semana.
  4. Comer todos los días a la misma hora, preferiblemente 3 comidas al día (desayuno, almuerzo, cena) con meriendas saludables entre ellas (frutas, yogurt, alimentos integrales).
  5. Evitar alimentos difíciles de digerir como salsas, condimentos en exceso, gaseosas y alcohol.
  6. Disminuir el consumo de carnes rojas y de sal.
  7. Evitar al máximo el estrés emocional o tratar de manejarlo con ejercicios de relajación.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.