¿El Metronidazol produce estreñimiento o problemas del colon?

Preguntado por Mujer de 18 años

El estreñimiento no es frecuente con el uso de Metronidazol. Es mucho más frecuente la diarrea, los dolores abdominales o náuseas. Puede aumentar el consumo de agua y de fibra en su dieta para manejar el estreñimiento.
Si es producido por el medicamento, tan pronto termine el tratamiento el estreñimiento debe mejorar.