mi doctor me dijo que la postday sabré que hizo efecto si me vino un sangrado que no es mi regla antes de los 20 días es cierto ?

No necesariamente. El sangrado vaginal diferente a la menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia, pero esto no asegura que el método sea efectivo, recuerda este aunque tiene una efectividad elevada, no es del 100% por lo que existirá un mínimo riesgo de embarazo.

Además del sangrado vaginal puede causar irregularidad menstrual o ausencia de menstruacion mayor a 3 semanas. En caso que tu retraso sea mayor a este tiempo, deberás descartar un embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.