¿Cuándo sé si hizo efecto la Postday si me llegó un sangrado a los 6 días?

Preguntado por Mujer de 16 años

La Postday es una pastilla de anticoncepción de emergencia que disminuye notablemente el riesgo de embarazo, presentándose 1 gestación entre 100 mujeres que la utilizan. Es bastante común que la menstruación comience antes o después de lo esperado cuando se utiliza la Postday y eso no es un signo de enfermedad ni embarazo.
Probablemente ese sangrado se deba a que su menstruación se adelantó. Se recomienda realizarse una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, si la menstruación se ha atrasado más de 1 semana en llegar según la fecha estimada en que debería aparecer o 10 días después de tomar la Postday si quiere estar completamente segura.
Recuerde que el uso habitual de la Postday disminuye marcadamente su efectividad como anticonceptivo. Si desea tener una vida sexual plena, es recomendable que visite el servicio de planificación familiar de su seguro médico.