Pregunta médica

Como saber si la postday hizo efecto?

Información adicional
La tome antes de pasar 24 horas y en un solo momento las 2 pastillas. Planifico con pildora combinada 21 dias pero esa segunda caja no la habia tomado a la misma hora sino con un i...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lastimosamente no existe una forma fácil y rápida de conocer si el anticonceptivo de emergencia fue efectivo, pero en tu caso el riesgo de embarazo es sumamente bajo, y debido a que tomaste el anticonceptivo de emergencia de la forma correcta muy seguramente fue efectivo. En tu caso el riesgo de embarazo es casi nulo por lo siguiente:

  • Te encontrabas en manejo con anticonceptivos orales, y el hecho de haber tomado dos dosis del medicamento por fuera de la hora programada no afecta en gran medida la efectividad del anticonceptivo.
  • Tomaste el anticonceptivo de emergencia de la forma correcta y dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual. De esta forma la efectividad del medicamento es de aproximadamente el 95%.
  • Sumado lo anterior el riesgo de embarazo en tu caso es prácticamente cero.


Es normal que después del uso de este anticonceptivo de emergencia presentes alteraciones de tu ciclo menstrual (retrasos) y/o alteraciones de las características del sangrado menstrual. Así que muy seguramente esa es la razón por la cual no has tenido sangrado menstrual. Tu sangrado menstrual debería iniciar dentro de la primera semana de la fecha esperada de menstruación.


Si después de una semana sigues sin tener sangrado menstrual es recomendable realizar una prueba de embarazo para descartar esa posibilidad. Con un resultado negativa en ese momento puedes descartar con alta seguridad un embarazo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.