Pregunta médica

he escuchado que algunos dias despues del postday hay un sangrado leve. hace 7 dias la tome y no ha pasado nada? significa que no hizo efecto?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no significa que no hizo su efecto, no necesariamente todas las mujeres presentarán el sangrado, cada mujer reacciona diferente e inclusive hay mujeres que no presentarán algún efecto adverso y esto no quiere decir que este no haya hecho efecto.


Si se puede presentar un sangrado 3 a 7 días después de tomarla pero no siempre, también se puede presentar un adelanto de la menstruación o un retraso pero no mas de 3 semanas.


Lamentablemente su uso no descarta un embarazo, pues no es 100% efectiva pero puede acercarse, es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y disminuye su efecto conforme pasan las horas hasta en un 50% , a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.