he escuchado que algunos dias despues del postday hay un sangrado leve. hace 7 dias la tome y no ha pasado nada? significa que no hizo efecto?

No, no significa que no hizo su efecto, no necesariamente todas las mujeres presentarán el sangrado, cada mujer reacciona diferente e inclusive hay mujeres que no presentarán algún efecto adverso y esto no quiere decir que este no haya hecho efecto.

Si se puede presentar un sangrado 3 a 7 días después de tomarla pero no siempre, también se puede presentar un adelanto de la menstruación o un retraso pero no mas de 3 semanas.

Lamentablemente su uso no descarta un embarazo, pues no es 100% efectiva pero puede acercarse, es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y disminuye su efecto conforme pasan las horas hasta en un 50% , a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.