Pregunta médica

Hola que tal, les quería contar que es lo que me esta pasando, ya he ido a médicos neurólogos y oftalmológicos y todos me han dicho que estoy bien, solo que mi ...(ver más)

Información adicional
Migraña con aura

Preguntado por mujer de 21 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • Es posible que la migraña sea la responsable de los síntomas que menciona, aunque es algo atípico su persistencia en el tiempo e independientes a la cefalea.
  • Sería prudente realizar estudios adicionales que incluyan imágenes (tomografía o resonancia cerebral) para descartar causas orgánicas de los síntomas o sus resultados en caso de que ya hayan tomado, así como los del fondo de ojo y la agudeza visual para brindarle una asociación más específica.
  • Aunque los lentes tintados podrían beneficiarle en algo, lo primordial es establecer la causa de los síntomas y realizar un tratamiento específico. Adicionando o modificando el tratamiento de la migraña con profilaxis distinta (otros anticonvulsivantes, moduladores de canales o betabloqueadores).
  • Los antibióticos no suelen modificar el curso de la migraña, por lo que es poco probable que los síntomas estén relacionados con su uso.
  • En caso de sentir dolor de cabeza intenso, alteraciones en la visión, fuerza o habla o algún otro síntoma distinto a los presentados, le recomiendo acudir por el servicio de consulta prioritaria o urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.