Pregunta médica

Veo ondas en la parte superior izquierda en mi ojo izquierdo parece como si fuera un aura de migraña pero no lo es ¿ que sera ? tengo DVP

Preguntado por hombre de 18 años

visibility996 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que esas ondas que ves correspondan a Miodesopsias que en algunos casos se relacionan a problemas relacionado con el desprendimiento vitreo, las miodesopsias son como moscas volantes o en tu caso ondas y consisten en la aparición en el campo de visión de puntos, nubes o telarañas que se mueven libremente por el campo visual y que pueden llegar a ser más evidentes al mirar una superficie clara, blanca o brillante.


Las Miodesopsias generalmente no requieren tratamiento y la mayoría de los pacientes no las ven habitualmente y no quitan visión.


Sin embargo, si esos episodios se presentan con mucha frecuencia sería importante poder asistir a un control médico y poder realizar el respectivo examen físico, así de esta manera poder determinar de que se tratan estos síntomas que refieres y de ser necesario y si tu medico así lo considera poder realizar estudios adicionales.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.