Pregunta médica

Tengo la parte superior izquierda (sobre las pestañas) del ojo izquierdo inflamado, el contorno del ojo se me esta poniendo morado y me duele. No se que hacer?

Información adicional
No recuerdo

Preguntado por hombre de 24 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés cursando con un chalazión, ocurre por una obstrucción de las glándulas de la zona generando inflamación y dolor. En estos casos se recomienda colocar compresas calientes por 3-5 minutos 3 veces al día por 4 días para desinflamar. Usualmente no requiere manejos adicionales, sin embargo, en algunos casos se puede complicar y requerir manejo antibiótico e incluso el drejane quirúrgico. Con estas medidas debe disminuir la inflamación, sin embargo, si persiste, si el ojo se pone rojo con secreción purulenta, si presentas fiebre, dolor de cabeza intenso o alteraciones en la visión, debes ir a urgencias.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.