¿Son coherentes los resultados de exámenes con mis síntomas?

Información adicional
Yo consulte hace unos días a través de este sitio lo siguiente: “Primero mi piel se tornó amarilla, ahora recapitulando los hechos, y con una gastritis crónica desde hace varios a...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • En efecto la sintomotalogía apunta hacia afectación del sistema gastrointestinal, principalmente estómago e hígado. Las exploraciones para su evaluación (adicionales a las que ya realizó) pueden incluir la tomografía computarizada de abdomen y la resonancia magnética de abdomen.
  • No hay forma de realizar limpieza de estos órganos. Ayuda a conservar su función reducir el consumo de grasas y alcohol en la dieta.
  • La forma para detectar que existe una obstrucción de la vías hepáticas (las que conducen al intestino y que secretan la bilis) es mediante los exámenes mencionados, una colangioresonancia o una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.
  • La forma de resolver los síntomas es encontrando la causa que los produce y corrigiéndola.

Por otro lado, la ecografía evidencia una masa en el hígado, que podría explicar la mayoría de su sintomatología y vale la pena complementar su caracterización con imágenes adicionales como tomografía o resonancia. El resto de los exámenes se encuentran dentro de límites normales salvo por la TSH, que podría corresponderse con hipotiroidismo y requerir tratamiento con suplencia hormonal.

Debido a la gran carga que ocupa la sintomatología relacionada con la acidez, sería prudente evaluar así mismo la realización de una endoscopia de vías digestivas altas para complementar su estudio.

Todas estas opciones deben ser comentadas con su médico de cabecera para continuar con el proceso de atención de su enfermedad.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.