Tengo análisis de sangre con el hierro en 265, he leído que los anticonceptivos suben el hierro, tomo Danielle para la endometriosis, quería saber si me perjudi...(ver más)

Información adicional
Endometriosis, Esclerosis Múltiple, alergia a sulfamidas

Preguntado por Mujer de 41 años

Los anticonceptivos no producen un aumento del hierro en personas sanas. Lo que sucede en muchas personas es que los anticonceptivos disminuyen el sangrado menstrual y así se evita la pérdida irregular de hierro. Estas cifras tan elevadas pueden responder a:

  • Mutaciones hereditarias como hemocromatosis.
  • Transfusiones repetidas.
  • Porfiria cutánea tarda.
  • Suplementación irregular de hierro.

No es necesario tomar ninguna medida con respecto a la dieta sin un estudio previo. Lo único adecuado es evitar cualquier suplemento innecesario que esté siendo ingerido. Puede que sea necesario pedir estudios relacionados con la ferritina, repetir las pruebas de hierro sin influencia de la dieta, pruebas genéticas e incluso biopsia hepática, resonancia magnética o la susceptometría mediante el dispositivo superconductor de interferencia cuántica (SQUID, siglas en inglés).

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.