Pregunta médica

en el mes de abril de este año me operaron ,ya han pasado 6 meses y quiero empezar hacer ejercicios ,pero no se cuales hacer ya que no se si pueda hacer abdomin...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a la cirugia de vesicula o llamada colecistectomía (la cual nos reportaste en preguntas previas); después de 6 meses ya puedes realizar cualquier ejercicio o actividad física y no hay ninguna contraindicación para realizar algún tipo en específico.


Cabe resaltar que toda actividad o esfuerzo físico se debe realizar de manera GRADUAL y de acuerdo a tolerancia, con el fin de evitar lesiones o efectos no deseados secundarios, como: Desgarros musculares, tendinitis, lesiones de la columna o alguna articulación, etc. Si en algún momento llegas a presentar dolor en la zona de la cirugía,de manera repetitiva o de alta intensidad deberás consultar con tu médico de cabecera.


¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.