en el mes de abril de este año me operaron ,ya han pasado 6 meses y quiero empezar hacer ejercicios ,pero no se cuales hacer ya que no se si pueda hacer abdomin...(ver más)

Si te refieres a la cirugia de vesicula o llamada colecistectomía (la cual nos reportaste en preguntas previas); después de 6 meses ya puedes realizar cualquier ejercicio o actividad física y no hay ninguna contraindicación para realizar algún tipo en específico.

Cabe resaltar que toda actividad o esfuerzo físico se debe realizar de manera GRADUAL y de acuerdo a tolerancia, con el fin de evitar lesiones o efectos no deseados secundarios, como: Desgarros musculares, tendinitis, lesiones de la columna o alguna articulación, etc. Si en algún momento llegas a presentar dolor en la zona de la cirugía,de manera repetitiva o de alta intensidad deberás consultar con tu médico de cabecera.

¡Gracias por consultarnos!.