Debo empezar a hacer más ejercicio pero con cualquier esfuerzo me siento super mal y cansada, cómo debería comenzar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante iniciar un proceso de re acondicionamiento físico, lo primero que debes saber es que esto se divide en tres etapas:

  • Calentamiento: Antes de iniciar la actividad Física, debes realizar ejercicios de estiramiento y de preparación de cada una de las articulaciones que vas a usar durante el entrenamiento. Esta etapa está encaminada a evitar lesiones y fatiga muscular.
  • Entrenamiento: En esta etapa vas a realizar la actividad física mas intensa, debes fijar un objetivo, por ejemplo tratar 2 kilómetros o hacer 50 sentadillas etc.
  • Vuelta a la calma: Esto consiste en reducir de manera progresiva la carga de esfuerzo físico terminando con estiramientos e hidratación final.

Es importante que cada meta diaria que te fijes sea superada al día siguiente, mayor distancia o mayor numero de repeticiones.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.