que ejercicios de calentamiento puedo hacer para comenzar a hacer mi ejercicio normal?

Preguntado por Hombre de 13 años

Existen infinidad de opciones de ejercicios para calentar previo a la realización de actividad física normal; es algo variable dependiendo del tipo de deporte o actividad que practicas, sin embargo te recomiendo hacer un calentamiento general que abarque la mayor cantidad de grupos musculares, para lo cual puedes utilizar los siguientes ejercicios de calentamiento: - Rotaciones de cuello: puedes rotar el cuello de forma lateral como si estuvieses diciendo que no, de tal forma que el mentón pueda llegar casi hasta tus hombros. Luego puedes mover el cuello de arriba hacia abajo como diciendo que ''si''. - Estiramiento lateral de hombro: De pie pasa el brazo por encima del hombro contrario, y con la otra mano presionas sobre el brazo. Repite 30 segundos cada brazo. También puedes realizar movimientos espirales, abriendo tus brazos y dibujando espirales en el aire, girando hacia delante y hacia atrás. - Elevación de brazos alternado: este consiste en la elevación de un brazo tan alto como puedas mientras bajas el otro. - Rotación de cadera: Pon las manos en la cintura y gira la cadera haciendo círculos amplios, cambiando la dirección de los circulos cada 30 segundos. - Marcha: Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna hacia delante, flexionándola e intentando que el muslo toque el pecho y luego bájala despacio para repetir el proceso con la otra pierna. - Tocar la punta de los pies: De pie con las piernas juntas, intenta tocarte la punta de los píes sin doblar las rodillas. Mantén esa posición durante 30 segundos evitando cualquier sensación de dolor. - Tobillos: Gira un pie hacia la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba y hacia abajo. Repite el ejercicio con el otro pie durante 30 segundos cada uno. - Abrir y cerrar piernas con salto: para este ejercicio debes colocarte de pie con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo. Salta, separando manos y piernas para luego volver a la posición original. Repite esto con ritmo constante. El calentamiento es la parte más importante e indispensable del ejercicio. ya que permite un aumento del flujo sanguíneo en los músculos, de modo que estarán preparados para ser sometidos a ''stress'' durante la realización de ejercicio y de este modo disminuir considerablemente la aparición de lesiones, por esta misma razón la eficiencia de la contracción muscular sera mucho mejor. De modo que te recomiendo siempre hacer un calentamiento previo de entre 10-15 minutos cada vez que realices ejercicio.