Estoy empezando a hacer ejercicio pero con poco ya me duele mucho el cuerpo así sea calentamiento, qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

La fatiga muscular y los dolores posteriores al ejercicio son hallazgos normales luego de iniciar actividad física con des acondicionamiento previo, para mejorar esto se recomienda el iniciar con ejercicio a moderada intensidad e ir progresando lentamente hasta alcanzar el nivel deseado, realizar un adecuado calentamiento antes de iniciar y realizar los ejercicios de estiramiento al finalizar. En caso de que el dolor sea macado se podría utilizar antiinflamatorios de venta libre para el anejo sintomático.